Para electrodos procesados en húmedo y en seco

La tecnología de mezclado de EIRICH se diferencia de otros sistemas de mezclado por su cuba mezcladora giratoria con el útil de mezcla dispuesto de forma excéntrica en su interior. Una de las principales ventajas de esta configuración es que la mezcladora intensiva se adapta perfectamente a su tarea de ingeniería de procesos, tanto en términos de geometría como de velocidad de la herramienta, lo que ofrece multitud de posibilidades de aplicación.

Se beneficiará de: tecnología de mezclado que sigue el ritmo de cualquier salto tecnológico

En su variante MixSolver®, la mezcladora intensiva de EIRICH mezcla en el primer paso mezclas de polvo difíciles de mezclar y, después, con la adición gradual de disolvente, produce masas altamente plásticas y, a continuación, suspensiones, todo ello en una sola máquina y con un solo útil de mezcla. Esto se aplica tanto a los materiales catódicos como a los anódicos. Partiendo del proceso de mezcla en seco, la MixSolver®mezcla y funcionaliza al mismo tiempo. El aumento de la calidad de la mezcla mejora la homogeneidad de los electrodos y, gracias a la estructura de red optimizada de los aditivos conductores, proporciona un mejor rendimiento de las células.

No obstante, el concepto de mezcla de la mezcladora intensiva de EIRICH también la hace perfecta para el procesamiento de materiales activos y para la producción de mezclas secas estructuradas para electrodos, donde los aglutinantes en polvo no se disuelven en el agente aglutinante, sino que se fibrilan.

Aunque hoy no sepa aún cómo va a fabricar sus electrodos para baterías mañana, una mezcladora intensiva EIRICH es siempre la solución adecuada para la producción de sus mezclas para electrodos.

Nuestros expertos en baterías están a su disposición: