Combinar lo mejor del procesamiento por lotes con la producción continua

Cuando se trata de producir lechadas de electrodos, el suministro justo a tiempo a sus recubridores desempeña un papel fundamental. Nuestro proceso ContiFeeder© se ha diseñado precisamente teniendo en mente este aspecto. Pero también le permite beneficiarse de las ventajas que el procesamiento por lotes puede ofrecer en términos de garantía de calidad.

Se beneficiará de: proceso simplificado con una calidad uniformemente alta

Después de producir las lechadas de electrodos en una MixSolver©, se utiliza nuestro proceso ContiFeeder© para garantizar un suministro continuo de una mezcla de electrodos cualificada. En función de la capacidad de producción, existen uno o varios depósitos de lechada para el almacenamiento intermedio de esta. En la extrusión continua de lechadas, que con frecuencia reciben el nombre de pastas de electrodos o compuestos de baterías, estos depósitos de lechada suministran material a sus recubridores.

 

 Gracias a la solución EIRICH, también puede beneficiarse de las ventajas que ofrece un proceso por lotes: trazabilidad óptima y posibilidad de rechazar fácilmente lotes individuales si ocurre lo peor. Puede estar seguro de que su mezcla tendrá en todo momento el estado de dispersión deseado y una distribución homogénea y sin disgregación del aglutinante.

 

Nuestro sistema de control de calidad en línea QualiMaster©LiB supervisa los parámetros más importantes del proceso, como la viscosidad, la densidad y el tamaño de las partículas. Asimismo, con las soluciones de control de EIRICH, también estará perfectamente preparado para dar el paso hacia los procesos totalmente automatizados, la Industria 4.0 o el Internet de las cosas (IoT).

Nuestros expertos en baterías están a su disposición: